Nodos Regionales para el Ministerio de Ciencia

Diseño y ejecución de programa Nodos Regionales para la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fue creado con el fin de incorporar la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo económico y social del país.
La Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación asiste a la Subsecretaría en el diseño y la elaboración de herramientas que favorezcan el crecimiento tecnológico y la innovación a nivel regional y sectorial y tiene como objetivo potenciar la innovación tecnológica de los sectores productivos del país, facilitando su vinculación y articulación con las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Desafío

Diseñar el contenido del programa Nodos Regionales, el cual busca generar capacidades locales para el desarrollo de ecosistemas de innovación tecnológica.

Solución

En conjunto con la empresa Emprediem, desarrollamos una serie de talleres, dinámicas y charlas que abordan los actores principales de la economía de innovación: Emprendedores, Empresarios, Academia y Facilitadores.
Durante el 2016 se llevaron a cabo cuatro encuentros en diferentes puntos del País donde corrimos tres instancias de contenido. Comenzamos las jornadas con un taller con facilitadores transmitiendo dinámicas que colaboran con el mapeo y desarrollo de los actores locales, herramientas de diseño de soluciones innovadoras, vinculación y buenas prácticas de mentoreo. Luego seguimos con un encuentro entre Empresarios y Emprendedores tecnológicos con el objetivo de acercarlos y buscar oportunidades de mentoreo. Finalmente una charla abierta a la comunidad donde expusimos ideas sobre nuevos paradigmas, tecnologías exponenciales e innovación abierta.

Resultados

Logramos, a través de esta oportunidad brindada por el Ministerio de Ciencia,Tecnología e Innovación Productiva, inspirar empresarios y emprendedores, dejando capacidades instaladas en las personas e instituciones locales que vinculan y facilitan la transferencia de tecnología.

4 Ciudades

12 Charlas y Talleres

+400 Personas