Innovación Abierta en Compañía de Higiene

Desarrollamos el taller de Innovación Abierta con el objetivo de acompañar a la organización en un nuevo camino hacia la innovación.

Compañía de Higiene produce y distribuye insumos para el mantenimiento de la limpieza, contribuyendo con las prácticas saludables de las personas y los ambientes confortables tanto a nivel industrial como de servicio. Se especializa en brindar asesoramiento a las empresas que buscan satisfacer necesidades de aseo con actitud proactiva, pensando en sus colaboradores.
 

Desafío

Llevar a cabo el Taller de Innovación Abierta Polenta® para que los participantes de la empresa incorporen metodologías dinámicas y constantes de trabajo a partir de sus propias realidades, acercándolos al mundo de la co creación y las relaciones sinérgicas. 

Solución

En tres sesiones de trabajo abordamos temas como: nuevos paradigmas, tecnologías exponenciales, transformación digital y modelo de innovación abierta. En el recorrido se aplicaron distintos métodos que nos permitieron conocer realidades de la empresa y del mercado que luego se transformaron en desafíos y oportunidades de negocio. Establecimos un ranking de estos a partir de criterios de valoración para conocer las prioridades de exploración y avanzamos sobre los seis puntos claves en la aplicación de las soluciones. 

Resultados

Uno de los desafíos surgidos del Taller se transformó rápidamente en oportunidad de negocio que se incluyó en la agenda de innovación de la empresa. Las diferentes soluciones exploradas para esa oportunidad se validaron y forman parte de la asignación de recursos de Compañía de Higiene.